Implantología
          Consulta características y precio implante dental Madrid

¿Buscas una segunda opinión? ¿Dispones de un presupuesto con un precio implante dental Madrid que no te convence? Conoce paso a paso más posibilidades en nuestra clínica Dental Rubio García.

¿Qué es un implante?

 

Un implante es, básicamente, una raíz artificial sustitutiva de la de nuestro diente. Es, por tanto, la parte dental que queda dentro del hueso y que se va a encargar de sustentar la corona, absorber y trasladar la fuerza desarrollada al masticar al hueso sobre el que se aloja.

Sobre esta raíz artificial, colocaremos una vez cicatrizada la cirugía (2 meses aproximadamente) una corona que emulará a la pieza perdida, siendo ésta de unas dimensiones, color y características prácticamente idénticas a las de los dientes que nos queden en la boca, consiguiendo así restaurar la estética y función de nuestro diente perdido, de manera imperceptible.

Tipos de implantes en los que somos especialistas

  • Técnicas alternativas a los implantes convencionales: Hoy se dispone de muchas alternativas predecibles y muy duraderas en el tiempo, como pueden ser los injertos. Contamos en este apartado con los importantísimos avances de la medicina aplicados al campo de la odontología, tanto desde el punto de vista biológico como en las diferentes anatomías de los implantes que se fabrican actualmente. Dentro de estas técnicas destacan los denominados implantes cortos, implantes zigomáticos, fresas de oseodensificación e implantes monofásicos.

    Ventajas de este tratamiento

    • Permite recuperar el volumen y densidad del hueso, restableciéndolo al estado anterior a que la zona estuviera afectada.
    • La regeneración ósea es en numerosas ocasiones la mejor opción para pacientes que con el paso del tiempo han ido perdiendo hueso tras perder algún diente. En los casos más extremos, es la única opción de mejora.

         

Implantes en casos con poco hueso y encía

Nuestro tratamiento más solicitado, somos especialistas en casos de poco hueso o encía. Dichos                               tratamientos son procedimientos habituales para nuestros cirujanos y odontólogos, que los realizan de manera             rutinaria con un elevadísimo índice de éxito. Para conseguir óptimos resultados contamos con diversas técnicas que desarrollamos brevemente a continuación:

 

  • Dificultad del tratamiento: Media / alta.
  • Tiempo aproximado: 2 horas.
  • Anestesia: Local (posibilidad de sedación).
  • Tiempo de recuperación aproximado: 3/4 días.

    • Injerto de hueso: Esta técnica es utilizada en aquellos pacientes que por diferentes motivos han sufrido, en alguna zona del maxilar superior o en la mandíbula, una pérdida importante de hueso que imposibilita la colocación de implantes de una manera sólida y predecible. Hoy en día contamos también con la utilización del plasma rico en plaquetasque acelera y mejora notablemente la regeneración del hueso y la cicatrización tras la intervención.
    • Dentro de los injertos de hueso existen diferentes técnicas para adaptarnos al problema de cada paciente, ya que cada zona de la boca puede sufrir una pérdida ósea en altura, en anchura o en ambas. Para ello existen técnicas de elevación de seno, injerto en bloque en dos dimensiones y en tres dimensiones o ensanchamiento de cresta.

      El injerto que se coloca en la parte afectada es artificial y tiene un porcentaje de éxito de más del 98%.

    Dientes fijos en 1 día (carga inmediata).

    Con este tratamiento se consigue un cambio radical en un intervalo de tiempo récord (entre una y ocho horas).

     
  • Dificultad del tratamiento: Media.
  • Tiempo aproximado: 4 horas.
  • Anestesia: Local (posibilidad de sedación).
  • Tiempo de recuperación aproximado: 2/3 días.

  •  El paciente acude por la mañana a la clínica, donde será intervenido, eliminando las piezas dentales dañadas (ya sea un diente, en cuyo caso en una hora queda totalmente restituido o la totalidad de ellos), y se tomarán unas medidas de su boca una vez realizada la intervención. En caso de sustituir 3 o más piezas dentales, las medidas se enviarán con carácter urgente al laboratorio y de la misma manera nos devolverán en unas horas el trabajo terminado, que se ajustará sobre los implantes colocados por la mañana restituyendo una estética que el paciente muchas veces no puede ni creer.

    "All-on-four"

    La técnica "all on four" se refiere a colocar dientes fijos sobre 4 implantes. 

    Un tratamiento pensado para un tipo de paciente muy específico, con muy poco hueso remanente y sin opción de injertos, en el que colocaremos una prótesis fija sobre solamente 4 implantes. Hay que tener en cuenta que es un “tratamiento de circunstancias” por lo que no colocaremos todas las piezas dentales como en otros casos, ya que 4 implantes no pueden soportar el trabajo de todas ellas. Sin embargo, es una opción muy buena para aquellos pacientes con tan poco hueso que se ven condenados a unas prótesis removibles realmente incómodas. ¡Ni siquiera en los casos más extremos debes conformarte!

  • Dificultad del tratamiento: Media / alta.
  • Tiempo aproximado: 2 horas.
  • Anestesia: Local (posibilidad de sedación).
  • Tiempo de recuperación aproximado: 3/4 días.

  •                                                     Implante inmediato

    Hoy en día, gracias a los avances en implantología y a una técnica depurada a la hora de practicar la cirugía, la gran mayoría de los implantes que se colocan se hacen de manera inmediata, lo que quiere decir que en el mismo momento en que realizamos la extracción de la pieza dental afectada, alojaremos el implante dentro del mismo hueco que deja la raíz extraída.   
     

  • Dificultad del tratamiento: Baja / media.
  • Tiempo aproximado: 1 horas.
  • Anestesia: Local.
  • Tiempo de recuperación aproximado: 1/2 días.

  •            Con esto conseguimos

    • Reducir el número de cirugías por las que pasa el paciente, de dos a una sola intervención.
    • Reducir los tiempos necesarios para volver a disfrutar de la pieza extraída. Realizar el tratamiento eliminando la pieza, y colocando el implante a posteriori tiene un periodo intermedio de 2-3 meses de cicatrización que desaparecen colocándolo de manera inmediata. Si además se consigue la estabilidad necesaria al colocar el implante inmediato, podremos colocar sobre él una corona/diente provisional el mismo día de la intervención. Es a esto a lo que se le llama "carga inmediata", que a su vez va sobre un implante inmediato.
    • Paradójicamente, el posoperatorio es mucho más tranquilo colocando el implante el mismo día de la extracción que realizando sólo la extracción y dejar que cicatrice.

    Implantes sin cirugía

    En un gran número de casos el volumen de hueso permite colocar los implantes sin ni siquiera separar la encía para acceder a él.

  • Dificultad del tratamiento: Media.
  • Tiempo aproximado: 2 horas.
  • Anestesia: Local.
  • Tiempo de recuperación aproximado: 1/2 días.

  •  A este tipo de intervención se le denomina implante sin cirugía, y tras años realizando dicha técnica podemos asegurar que tiene un posoperatorio prácticamente imperceptible.

    Ayudados por la tecnología 3D, podremos ver y medir exactamente el hueso del que dispone el paciente, por lo que realizaremos el implante de manera totalmente predecible, rápida e indolora.

    Podemos decir orgullosos que trabajamos con uno de los mejores fabricantes de implantes a nivel mundial y con una cirugía mínimamente invasiva que asegura un posoperatorio con prácticamente "cero molestias".


    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es un implante dental? ¿Qué tipo de implante me pongo? ¿Por qué varía tanto el precio de implante de una clínica a otra? ¿Quién me lo pone? ¿Dónde me lo pongo?

    Todas estas preguntas son habituales a la hora de tomar la decisión. Por eso, nuestro equipo resolverá todas las cuestiones que tengas para que no existan dudas.

    Volver a arriba                                                                                                                                              Volver a Inicio