Uso del enjuague bucal

Contar con los profesionales de una clínica dental en Carabanchel no solo supondrá tener un profesional siempre dispuesto a cuidar de la salud bucal de todos sus pacientes sino que será un formidable asesor que nos ayudará a tener la boca en el mejor estado posible.

Enjuague bucal, necesario para el mantenimiento de una correcta higiene bucal

Si hablamos de salud bucal, el enjuague o colutorio es un complemento al cepillado indispensable, al igual que el uso dental, muy recomendable tras un correcto cepillado. Esto hará que nuestra boca esté lo más limpia posible entre comidas y se reduzca notablemente la posibilidad de que puedan aparecer problemas y enfermedades bucales.

Los enjuagues deben usarse siempre en función de su indicación y tratar el problema bucal que tenga cada persona. Antes de su uso, hay que hacer un correcto cepillado dental, con lo que poder ir eliminando poco a poco la placa bacteriana tanto de la superficie dental como de las encías, algo muy importante a tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta algo muy importante y que no sabe todo el mundo. El enjuague es un complemento como hemos dicho anteriormente, no sustituye a un cepillado de dientes. Para eso está el cepillo, una buena pasta dental, unos correctos movimientos, así como su tiempo. Por otro lado, se recomienda no comer hasta dos horas después del uso del enjuague bucal.

Son asequibles, muy útiles, dan muy buen resultado y también hay opciones para quienes no le gusta el sabor fuerte o incluso enjuagues para los más peques de la casa. ¿Se puede pedir más?