Tipos de carillas dentales

En nuestra clínica dental en Carabanchel sabemos lo importante que es para ti tener una preciosa sonrisa. Por ello, ponemos a disposición de todos los pacientes las mejores carillas para que tu dentadura luzca siempre perfecta.

¿Qué son las carillas?

Se trata de unas láminas que se ponen en la zona visible del diente para conseguir que su imagen mejore. De esta manera, se corrigen problemas estéticos provocados por algunas patologías como cambios de color en los dientes, fracturas de esmalte o caries. Se trata de un tratamiento rápido y personalizado con el que se consigue una sonrisa bonita y sana.

Existen diferentes tipos de carillas. Una de ellas son las de composite. Estas se hacen directamente sobre el diente aplicando una resina conocida como composite, un material parecido al usado para los empastes. El único problema de este tipo de carillas es que se pueden manchar u oscurecer con el paso del tiempo y que necesitan un mantenimiento periódico por parte de un profesional.

Las carillas de porcelana son fabricadas primeramente en un laboratorio. Después se colocan en la pieza dental del paciente. Si se comparan con las anteriores, estas son de mucha mejor calidad. Además, su mantenimiento es más sencillo y duran más tiempo.

Las carillas lumineers son de una porcelana muy fina. En este caso, no es necesario tallar el diente por lo que es un proceso muy sencillo, aunque la fabricación es bastante más compleja, ya que es necesario un método mucho más específico.