¿Qué es una caries interproximal?

La caries es una enfermedad en la que un proceso bacteriano daña la estructura de diente, haciendo que tanto el esmalte del mismo, como el cemento y la dentina se vayan degradando de manera progresiva. Esto al final termina provocando un agujero en el diente que si no se trata puede provocar dolores, infecciones e incluso la pérdida del diente. Si es tu caso, no dudes en acudir cuanto antes a nuestra clínica dental en Carabanchel.  

¿Cómo se detecta una caries interdental? 

Una caries interproximal o interdental, se forma en la superficie lisa de los dientes de al lado, generalmente justo por debajo del contacto entre ellos. Son un tipo muy difícil de diagnosticar, puesto que con frecuencia no se detectan visual ni manualmente. Su detección temprana es fundamental para evitar más daños. Una progresión extra de la lesión se puede detener gracias a la realización de medidas preventivas que sean efectivas.

 

Es necesaria una radiografía para realizar una exploración y descubrir este tipo de caries. Pero una radiografía de aleta de mordida no puede detectar en ocasiones una lesión inicial del esmalte, por lo que hasta que no han penetrado en la dentina no pueden diagnosticarse. Otro problema que se encuentra asociado a este tipo de radiografías es que la radiolucidez no siempre es capaz de reflejar la presencia de la caries. Por eso, es muy importante que el dentista tome varias radiografías de aleta de mordida, normalmente a intervalos anuales, para poder evaluar la progresión de una posible lesión.