Los tipos de implantes dentales más comunes

A todo el mundo le gustaría tener una sonrisa perfecta y hay personas que con un buen cuidado de la boca y sus visitas al dentista pueden conseguirlo. Otras, deben visitar alguna de las mejores clínicas dentales en Madrid y optar por una opción como pueden ser los conocidos implantes dentales.

Implantes dentales para la sonrisa perfecta

Podemos decir que los implantes dentales son una de las mejores soluciones para todas aquellas personas que por cualquier razón, les falta alguna pieza dental. Con la instalación de un tornillo en el hueso maxilar o mandibular, dependiendo si la pieza dental que falta está en la parte superior o inferior de la boca, se puede colocar un implante que completará la dentadura.

¿Cuáles son los implantes dentales más comunes? Aunque en todo el mundo existen diferentes opciones, podemos decir que hay dos materiales muy utilizados, sobre todo porque son biocompatibles y ofrecen un buen resultado, son el zirconio y el titanio.

El circonio puede presumir de tener una impresionante resistencia, lo que sumado a su dureza, ya era utilizado en la fabricación de brackets. Tiene un color blanco bastante parecido al de las piezas dentales y también destaca por tener una gran duración.

Por su parte, el titanio, es uno de los materiales más utilizados para la implantología dental. Su aspecto metálico es parecido al del acero, aunque tiene una gran dureza, es mucho más ligero y se puede moldear con cierta facilidad. Al igual que el zirconio, tiene biocompatibilidad, lo que quiere decir que es muy difícil que el organismo lo rechace.