La importancia del hilo dental

Ya sabemos de la importancia de llevar a cabo el cepillado dental como una de las acciones más importantes a la hora de prevenir la caries, así como otras patologías orales como, por ejemplo, la halitosis o mal aliento. En las clínicas dentales en Madrid hacen especial hincapié a esta rutina que tendremos que llevar a cabo después de las comidas, sin embargo, hay que considerar el uso del hilo dental como otras de estas acciones que tendremos que realizar diariamente si queremos tener una boca sana y cuidada.

¿Por qué es importante el hilo dental?

Para entender la importancia del hilo dental hay que considerar que mediante el cepillado no siempre es posible llegar a todas las zonas de la boca, principalmente en los espacios interdentales, es decir, en el espacio que existe entre los dientes. Es ahí cuando cobra protagonismo el hilo dental, que nos será de gran ayuda para remover y retirar los restos de alimentos y placa bacteriana que no puede alcanzar el cepillo. No hay que olvidar que los espacios interdentales es una zona donde se acumulan restos alimenticios, de modo que si no los retiramos corremos el riesgo que, en un futuro próximo, nos aparezca una caries. También hay que hablar del mal aliento o la gingivitis como otras de las consecuencias de no utilizar hilo dental.

En resumen, en este artículo te hemos hablado de la importancia del hilo dental, siendo un producto que podrás encontrar en todo tipo de establecimientos a un precio realmente económico.