La importancia de la limpieza dental periódica

Todos los especialistas de las clínicas dentales en Madrid recomiendan hacerse una limpieza dental cada seis meses. El principal objetivo de esta limpieza es prevenir enfermedades en los dientes y la boca en general.

Cómo se hace una limpieza dental

La limpieza bucodental es el mejor procedimiento para eliminar las manchas y las placas de la boca y el sarro que se acumula en la línea de la encía o el cuello de los dientes. Hay que tener en cuenta que la acumulación de sarro no se logra eliminar con el cepillado diario, por lo que hay que acudir a la limpieza dental con un especialista.

La limpieza dental en las clínicas dentales en Madrid se lleva a cabo con un instrumento de ultrasonidos. Con este instrumento, se elimina la placa de la superficie de los dientes y los depósitos de sarro que se hallan debajo de las encías.

Una vez eliminado el sarro, el dentista puede emplear un chorro de agua a presión con bicarbonato especial para eliminar las manchas que se hayan podido quedar en la superficie de los dientes.

La limpieza se puede completar utilizando un hilo dental y puliendo a posteriori los dientes con una pasta dentífrica especial.

Por último, si se observa que las encías siguen un poco inflamadas, se aplicará un gel antiinflamatorio y una fluorización.

La limpieza que se realiza en las clínicas dentales en Madrid las llevan a cabo dentistas e higienistas dentales titulados y colegiados.

Volver a Blog