Irrigadores Bucales

¿Qué es un Irrigador bucal?

Seguro que en cualquiera de las Clínicas dentales en Madrid le han comentado diferentes formas de mantener una higiene correcta de su boca. Hoy queremos hablarle del Irrigador bucal. Un irrigador bucal es un dispositivo de limpieza bucal a través de agua proyectada. El aparato lanza un chorro de agua permitiendo limpiar en todas aquellas zonas donde ni el cepillo ni el hilo dental consiguen llegar. Este chorro de agua consigue eliminar los restos de comida y placa bacteriana que se puede quedar por debajo de la línea de la encía, en los espacios interdentales y otros lugares poco accesibles con el cepillo dental.

A quién va dirigido o se recomienda que lo usen.

Su odontólogo se lo recomendará en caso de que sea necesario, pero a groso modo podríamos decir que aconsejable todos aquellos pacientes que tienen colocados implantes dentales, coronas, puentes o fundas y los pacientes con ortodoncia. Todos estos pacientes deben extremar la higiene dental ya que en el caso descuidar la limpieza puede originar inflamación de encías, caries o incluso la pérdida de los implantes colocados.

Tipos de Irrigadores

Existen diferentes tipos de irrigadores bucales con diferentes tamaños y características; Existen modalidades que permiten llevárselo de viaje. Dentro del kit que contiene el irrigador podrá encontrar diferentes cabezales que se adaptan mejor a las zonas que queremos limpiar. Dichos cabezales no deben ser compartidos al igual que el cepillo dental por lo que existe modalidades de pack familiar para que pueda ser usado por varias personas.  Recordamos que la irrigación no debe en ningún caso sustituir la limpieza dental habitual.

Volver a blog