En qué consiste el blanqueamiento dental

Desde nuestra clínica dental en Carabanchel te vamos a explicar en qué consiste el blanqueamiento dental. Para mantener una buena estética y los dientes blancos, los pacientes recurren a realizarse un blanqueamiento dental, debido a que sus dientes en han oscurecido por diversos factores.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Un tratamiento de odontología estética cuyo objetivo es eliminar las manchas dentales y que los dientes tengan una tonalidad más blanca y brillante. Su popularidad ha hecho que sea uno de los más solicitados en los últimos años.

Para realizarlo, es importante que los dentistas estén capacitados para usar los productos blanqueadores, siguiendo un diagnóstico, planificación de todo el proceso y un mantenimiento de los resultados.

De igual manera, la población debe considerar este proceso como un tratamiento médico realizado bajo la supervisión de un especialista y en una clínica dental.

Causas del oscurecimiento de los dientes

Las principales causas son una inadecuada higiene bucal y el consumo de ciertas sustancias que alteran la tonalidad natural del diente. Existen manchas intrínsecas y extrínsecas.

  • Intrínsecas. Afectan al diente en la formación, antes de que salgan por las encías. Estas manchas son provocadas por medicamentos como tetraciclinas, hipoplasias de esmalte, deficiencia de vitaminas o fluorosis. Aquí también se incluirían golpes, fracturas o envejecimiento de la dentición.

  • Extrínsecas. Se producen por agentes pigmentadores que están en algunos alimentos, bebidas (vino, té o café) u otros productos (tabaco). También pueden provocarse por usar colutorios orales y pasta dentífricas con clorhexidina.