El sarro dental: principales causas y consecuencias

Los restos de alimentos, junto con las bacterias presentes en la boca, forman la placa dental o placa bacteriana. Si la placa no se retira, se calcifica y forma el sarro dental. Una calcificación que, en un principio, es de color blanquecina y que con el tiempo se va poniendo amarilla. La mejor solución para eliminar el sarro de forma total la tienen los dentistas de Carabanchel.

Los problemas de gingivitis o periodontitis

La principal causa de la presencia del sarro dental es la no eliminación de la placa bacteriana tras las comidas. La saliva con un ph más ácido también puede provocar que la aparición del sarro sea más duradera. El sarro se acumula en los dientes, especialmente en la parte trasera de los dientes delanteros inferiores, entre estos y en la encía.

La acumulación de sarro no solo va a ocasionar que perdamos la estética de nuestros dientes. Lo más probable es que suframos de gingivitis, una inflamación e irritación de las encías. Además, la presencia de sarro produce mal aliento (halitosis) y la aparición de caries producidas por las bacterias de la placa.

Si la acumulación de sarro se dilata en el tiempo, podemos sufrir una periodontitis. Esta es una de las enfermedades más graves de las encías, ya que provoca la destrucción del hueso y, finalmente, a la pérdida de las piezas dentales. Es por eso que resulta de vital importancia acudir a los dentistas de Carabanchel ante el menor indicio de sarro.

Por último, el sarro también puede ser el causante de ciertos problemas digestivos y de algunas enfermedades cardiovasculares.

Volver a blog