¿De qué depende el precio de un implante dental?

Conocer el precio implante dental en Madrid es una de las dudas más comunes en la actualidad y es que estamos ante uno de los procesos que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy. En este artículo explicaremos los diferentes aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de establecer el precio de un implante dental.

Aspectos que influyen en el precio de un implante dental

Para determinar el precio de un implante hay que considerar una amplia variedad de factores que estarán directamente relacionadas con el precio final. En primer lugar, es necesario hacer una evaluación del paciente y es que antes de insertar un implante se debe comprobar si el paciente cuenta con suficiente encía y hueso para someterse a un implante. En caso de que no sea así, se tendrían que realizar una serie de tratamientos previos y que encarecerían el precio final.

Otro detalle importante es conocer el tipo de corona que se utilizará dado que existen diversos materiales disponibles como el zirconio o la porcelana. Cada material cuenta con un precio y con unas propiedades diferentes que harán variar el precio del implante. De igual modo, hay que hablar también de la variedad de implante que se colocará en el interior del hueso y es que estas piezas de titanio cuentan con todo tipo de modelos que varían por su diseño, calidad o pureza. En definitiva, es evidente que no es posible establecer un precio estándar del implante dental dado que depende de numerosos factores.