¿Cuándo es necesario extraer las muelas del juicio?

Las famosas muelas del juicio son las piezas dentales que aparecen más tarde, normalmente entre los 20 y los 30 años de edad. Hay algunas personas que no se dan cuenta siquiera de su nacimiento, mientras que para otras resultan un verdadero incordio al provocar inflamaciones y dolores que pueden provocar enfermedades severas. En nuestra clínica dental en Carabanchel te aconsejaremos si es necesario que te deshagas de ellas o no, dependiendo de tu caso en concreto.

¿Cuándo quitar las cordales?

Estas piezas no son realmente necesarias y debido a la posición que tienen en la boca, resultan complicadas de limpiar. Por otra parte, al ser las últimas en salir afectan a otras piezas cercanas generando problemas como pericoronaritis, es decir, una inflamación de la encía que rodea a la muela y que puede producir molestias al masticar, dolor al tragar, abscesos y supuración.

De igual forma, la complicación que supone la limpieza de estas piezas dentales puede provocar caries en ellas o en la de delante, pudiendo llegar incluso a una necrosis pulpar. El impacto de comida y la acumulación de bacterias en esta zona, puede hacer que aparezca periodontitis y una pérdida del hueso que se encarga de sujetar el segundo y tercer molar. En otras ocasiones, la falta de espacio hace que se ocasione una posición de los dientes incorrecta. Extrayendo las cordales se facilita que el resto de los dientes se alineen de manera correcta.