Cepillo dental eléctrico contra cepillo manual, ¿Cuál es mejor?

Elegir el mejor cepillo dental puede ser algo complicado, pues las opiniones entre un eléctrico y uno manual son muy variadas. En nuestra clínica dental en Carabanchel estamos dispuestos a contarte las ventajas de cada uno de ellos para que decidas cuál prefieres.

Ventajas de un cepillo eléctrico y de uno manual

Un cepillo eléctrico cuenta con un cabezal rotatorio que ayuda a la limpieza de los dientes de una forma más eficaz previniendo tanto el sarro como otras afecciones bucodentales. Su mango tiene una disposición que permite alcanzar incluso la zona de las cordales. Por otro lado, son muy buenos para eliminar la placa bacteriana y los más pequeños se sienten muy atraídos por ellos, ya que además de ser muy sencillos de utilizar, suelen venir con dibujos y pegatinas que los hace mucho más llamativos. Por último, son unos cepillos que no necesitan cambiarse por uno nuevo, solamente es necesario cambiar su cabezal cuando las cerdas comiencen a desgastarse.

Con todo esto, no quiere decir que los manuales no sean unos cepillos buenos, puesto que tienen también otras ventajas. Una de ellas es que son más económicos y más ligeros, por lo que son más cómodos de trasladar y almacenar al ocupar menos espacio. No necesitan ser recargados para que funcionen y permiten tener controlado la velocidad del cepillado, lo que es bueno cuando hay zonas más sensibles. Por último, son excelentes para enseñar a los niños unas técnicas correctas de cepillado sin temor a que sufran ningún daño.