¿Cómo solucionar una caries dental?

Probablemente una de las razones por las que muchas personas solicitan el servicio de dentistas de Carabanchel se debe a la caries dental, una de las enfermedades orales más comunes y, a su vez, la principal causa por la que se pierden los dientes. Asimismo, la caries dental puede causar un dolor muy intenso, por lo que es muy recomendable acudir a un dentista para que nos ofrezca una solución definitiva.

Tengo caries dental: ¿Qué puedo hacer?

La caries es una enfermedad que no siempre manifiesta síntomas en su fase inicial, por esta razón es muy recomendable acudir regularmente al dentista para que compruebe el estado de nuestras piezas dentales. Además, en caso de que tengamos una pequeña caries podremos solucionar esta situación a través de un empaste, un sencillo e indoloro proceso que nos permite recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la pieza dañada.

Si no vamos al dentista de forma regular corremos el riesgo de que la caries penetre en el interior del diente hasta alcanzar el nervio dental, en este caso no solamente causará dolores intensos, sino que podrá ser el motivo por el cual se produzca la pérdida del diente. ¿Qué podemos hacer en este caso? La endodoncia es el proceso idóneo ante esta situación y consistirá en extraer la parte del nervio que ha sido dañada y, posteriormente, se sellará la zona para evitar una nueva infección. Finalmente se restaurará la pieza mediante una corona o funda. 

En resumen, tanto el empaste como la endodoncia son los procesos que tenemos a nuestro alcance para solucionar la caries dental.