¿Cómo reducir la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es una patología que se da con frecuencia entre personas adultas de entre 25 y 45 años, aunque realmente se puede presentar en cualquier edad. Esta es la causa de muchas de las consultas que recibimos en nuestra clínica dental en Carabanchel, siendo en ocasiones un síntoma de una enfermedad dental grave.

Consejos para disminuir la sensibilidad dental

Existen diferentes tips que se pueden tener en cuenta y que te recomendamos desde nuestra clínica dental para poder hacer frente a la sensibilidad dental y disminuir sus síntomas.

No obstante, antes de darte unos consejos básicos debes saber que la sensibilidad es un dolor agudo que se produce como una respuesta a un estímulo, ya sea este térmico, táctil, químico u osmótico. Su intensidad puede ser leve, moderado o grave, y es un síntoma habitual de la retracción de encías o la pérdida de esmalte.

Las causas pueden ser diversas, estando en ocasiones relacionadas con un mal cepillado de los dientes, o por padecer bruxismo o una maloclusión. Además, también está relacionada con las bebidas carbonatadas, ya que el azúcar y el ácido erosionan el esmalte.

Algunas recomendaciones para reducirla son las siguientes:

  • Evita bebidas y alimentos muy fríos o calientes, además de las bebidas carbonatadas.
  • Acude de forma periódica a consulta, de forma que puedas tener un seguimiento de tu salud dental.
  • Presta atención a la técnica de cepillado. Además de realizarse de manera correcta es necesario que utilices cepillos cuyas cerdas sean blandas o de dureza intermedia.