Cómo proteger el esmalte de los dientes

El esmalte de los dientes está considerado el tejido duro más resistente del organismo. Esto es así porque se compone en un 96% de minerales como la hidroxiapatita. Sin embargo, en muchas ocasiones puede verse dañado por distintas circunstancias, ya sean mecánicas o químicas. Entre las primeras, la más frecuenta es la abrasión, ya sea por un cepillado inadecuado o compulsivo. Por su parte, entre las causas químicas, la más destacada tiene que ver con el consumo excesivo de bebidas azucaradas o la ingesta de alimentos ácidos. Si ves que el esmalte de tu dentadura se va deteriorando, no dudes en visitar tu clínica dental en Carabanchel.

Proteger el esmalte dental

Existe la posibilidad de cuidar el esmalte de los dientes empleando pastas dentífricas con flúor, además de evitar el abuso de ciertas sustancias y bebidas ácidas que acaban por descalcifican las piezas.

A la hora de realizar la limpieza de la boca debemos decantarnos por un cepillo de filamentos suaves, realizando movimientos circulares durante al menos un par de minutos. Los dientes de leche deben cepillarse desde que aparecen en la boca, ya que si están en un adecuado estado contribuirán a proteger las piezas definitivas.

Por medio de las revisiones frecuentes con tu dentista se podrán evitar muchas de estas alteraciones que sufre el esmalte, e incluso recibir el tratamiento adecuado cuando ya esté presente el problema.

No existen elementos que contribuyan a fortalecer el esmalte, de ahí que los expertos coincidan en la prevención como mejor remedio.