¿Cómo mantener una correcta higiene con encías sensibles?

Tras llevarse a cabo un tratamiento de limpieza dental en nuestra clínica dental en Carabanchel, principalmente con las profundas, es completamente normal que puedas tener una mayor sensibilidad en los dientes. A medida que pasa el tiempo esa sensación disminuirá y tendrás las encías más saludables que antes.

Consejos para mantener la higiene bucal

Las encías inflamadas, sensibles o con sangrado tras una limpieza irán mejorando de manera gradual con el paso del tiempo, siempre y cuando se cepillen los dientes de una manera regular y con cuidado. De hecho, en la gran mayoría de los casos, los pacientes dejan de sufrir molestias en apenas 1-2 días.

En cualquier caso, para que sepas cómo debes actuar si padeces este problema, te vamos a indicar una serie de consejos básicos para mantener una correcta higiene bucal para encías sensibles. Entre las recomendaciones de nuestra clínica dental se encuentran las siguientes:

  • Se debe realizar un cepillado completo de unos dos o tres minutos. Debes tratar de retirar todo el sarro que haya podido quedar acumulado, para lo cual tienes que realizar movimientos tanto verticales de arriba abajo, como circulares.
  • Es importante para ello tener en cuenta el tipo de cepillo. Se recomienda utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves y que tenga una buena calidad. Al cepillar debes hacerlo de forma suave, tanto en los dientes como en las encías, evitando que se pueda acumular placa bacteriana.
  • Es aconsejable evitar masticar chicle, ya que este favorece que el sarro se pueda acumular en las encías.
  • Utiliza enjuagues bucales con clorhexidina. Son muy beneficiosos para mantener la higiene en encías sensibles.