¿Cómo aliviar un dolor de muelas?

El dolor de muelas es tan intenso que impide desarrollar normalmente nuestra actividad del día a día. Por eso, lo más aconsejable es acudir cuanto antes a tu clínica dental en Carabanchel para que un experto identifique el problema. Pero mientras llega el día de tu visita, puedes seguir una serie de consejos para intentar aliviar este molesto dolor.

¿Cómo reducir el dolor de muelas?

Cuando no es posible acudir inmediatamente al dentista en el momento en que se nota dolor en la boca, se pueden seguir algunas recomendaciones teniendo siempre en cuenta que son remedios circunstanciales y que debe ser un profesional el que determine el diagnóstico y el tratamiento oportuno. Lo primero que se debe de hacer es tomar un analgésico y antiinflamatorio que ayudará a disminuir el dolor, pero eso sí, solamente si lo ha prescrito el médico o el dentista.

Otra opción es aplicar frío, ya que actúa como un anestésico local. Se debe poner en la zona exterior de la cara en la parte afectada. El hielo se tiene que envolver con una tela o gasa. Nunca se debe aplicar sobre la cara directamente pues podría dañar la piel. No se deben superar los 20 minutos de exposición por sesión. 

Es muy importante que se elimine cualquier resto de comida que pudiera haber en las muelas. Para ello, hay que usar un cepillo y un hilo dental, haciendo un hincapié especial en la pieza afectada para eliminar las bacterias. De esta forma, se disminuye la presión sobre la muela o el diente y el dolor se reducirá.